Propuesta pedagógica
Basándonos en una convivencia positiva, empleamos nuevas e innovadoras metodologías para que el aprendizaje de nuestro alumnado sea integral y significativo: paletas, PBLs, eLearning, participación en concursos y demás actividades.
Proyectos Interdisciplinares
Partiendo de problemas o situaciones de la vida cotidiana los alumnos trabajan en equipo de forma autónoma. Resulta necesario aplicar los conocimientos adquiridos en las distintas materias con el fin de llegar a una meta marcada fomentando la iniciativa y el aprendizaje crítico y lograr, de esta manera, que nuestros alumnos sean competentes.
Inteligencias Múltiples - Cultura de Pensamiento
Nuestros alumnos y alumnas, igual que cada persona, tienen sus fortalezas y sus limitaciones. Teniendo en cuenta esto, realizamos distintas actividades para poder reforzarlos. Tenemos que enseñarles a pensar, y debemos hacer visible su pensamiento y prepararlos para futuros acontecimiento; para ello, trabajamos las rutinas y destrezas de pensamiento.
Más información sobre inteligencias múltiples.
De las TIC a las TAC Desarrollo Tecnológico
Con el objetivo de dar una respuesta adecuada a las necesidades de nuestra sociedad y de nuestro entorno, nos hemos adaptado a las nuevas demandas educativas y de aprendizaje. El alumnado de la ESO debe hacerse con todas las habilidades y aptitudes correspondientes a la competencia digital. Para ello, hemos implantado en nuestras aulas nuevas metodologías que faciliten dicha función: desde primero de la ESO trabajan dentro del “Proyecto 1 x 1” (utilización de Chromebook-s), empleo de programaciones y de material didáctico, participación en concursos audiovisuales…
Compromiso Social
Es responsabilidad de todos mirar de forma activa nuestro entorno más cercano y también la realidad más lejana. Trabajamos para que nuestros alumnos y alumnas tengan un carácter crítico, y para ello, viven y sienten en primera persona situaciones complejas. Entre otras actividades solidarias, nuestro alumnado de la ESO participa de forma voluntaria en diversas iniciativas, desarrollando así sus habilidades sociales y aumentando en ellos el desarrollo personal y la satisfacción vital.
STEAM
Es aquella educación que integra la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades, desarrolla competencias básicas, tanto transversales como disciplinares y empodera al alumnado a enfrentarse de manera responsable a los retos de nuestra sociedad.